Calendario de eventos Imprimir help
Flat View
Ver año
Vista Mensual
Ver mes
Weekly View
Ver semana
Daily View
Ver hoy
Categories
Ver categorías
Search
Buscar
Dirección Orquestal
Domingo, 12. Junio 2011, 10:00am

TALLER DE DIRECCIÓN ORQUESTAL

Dirige: Luca Pfaff

Sala Principal del Conservatorio, Jr. Carabaya 421, Lima

De 10:00 a.m. a 1:00 pm


Luca Pfaff, nace en Olivone (Suiza) y reside en Estrasburgo. Después de obtener los diplomas de Piano y Composición en el Conservatorio G. Verdi de Milán, continuó su formación como director de orquesta con Hans Swarowsky en Viena y Franco Ferrara en Roma y Siena.

Dirige regularmente, entre otras grandes orquestas, a la Bayerischer Rundfunk, Bamberg, BBC, Filarmónica de la Radio Francesa, Orquestas Nacionales de Francia, de España, de Bélgica, de Grecia, de México y de Argentina, las orquestas de la Radio Belga, Española, Sueca, Suiza y de Finlandia, las Filarmónicas de Oslo, Bergen, Helsinki, Monte-Carlo, Tokyo, Seul, Tonhalle-Zurich, Gulbenkian-Lisboa, Maggio Fiorentino, RAI-Turín.

Asímismo ha dirigido diversas óperas en los teatros más importantes entre los que destacan el Teatro Monnaie (Bruselas), Ópera de Flandes (Anvers), Maggio Musicale (Florencia), Châtelet (París), Colón (Buenos Aires), La Fenice (Venecia) entre otros. De 1980 a 1984 fue director permanente de la Orquesta de Cámara de Santa Cecilia en Roma y entre 1986 y 1996 fue director musical de la Orquesta Sinfónica del Rhin. Entre 2000 y 2006 fue primer director de la Ópera de Flandes (Bélgica).

En septiembre de 2006 ha abierto la temporada de Ópera Nacional del Rhin (Estrasburgo) con las “Impresiones de África” de G. Battistelli, bajo la dirección escénica de G. Lauvaudant y en 2007 la de la Ópera de Flandes con “Richard III” del mismo Battistelli, bajo la dirección escénica de Robert Carsen. Su actividad pedagógica le lleva a desarrollar Clases Maestras en las Universidades de Viena y Graz así como en los Conservatorios de París, Madrid, Milán y Lisboa.
 

Contacto : Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Volver